"Confían en que Cabañas esté en Mundial" ¿Pero no se han dado cuenta de la gravedad ?

Si bien el jugador Cabañas ha dadomuestras de mucha mejoria dudo mucho que pueda recuperar las funciones fisicas, ya que el jugador aparte de estar en una gran estress, tiene aun una bala adentro de su cabeza el cual le causo mucho daño y apesar de que fue trato con prontitud y profesionalismo , el cuerpo pasa factura asi como las leciones de este tipo , realmente , no es por ser aguafiestas ni desmeritar las ezperanzas de una gran pais hermano para un mundial de futbol , pero creo que realmente cabañas este para jugar el rpoximo mundial de futbol, hay que dar gracias que el jugador hasta este momento esta librando la batalla vs. la muerte.

Confían en que Cabañas esté en Mundial
El embajador de Paraguay en México, Carlos Riveros, aseguró que luego de la ligera recuperación que ha tenido el delantero paraguayo Salvador Cabañas tiene firmes esperanzas de que pueda estar presente en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

México, 31 Ene. (Notimex).- "Queremos ver a Salvador en el Mundial, pensamos que éste tiene que ser el Mundial de Salvador, era la expectativa, después ocurrió este episodio lamentable, pero con esta recuperación tan rápida y tan positiva renacen las esperanzas, así que seguimos manteniendo ese optimismo", indicó.

Destacó que además de la fortaleza física del ariete "guaraní", los buenos deseos y oraciones de millones de personas han permitido que despierte luego del balazo que recibió en la cabeza el pasado lunes por la madrugada.

"Su condición de deportista y la gran fuerza mental que tiene Salvador y seguramente la oración y la fuerza espiritual de todo un pueblo están produciendo este resultado que nos alegra muchísimo", estableció.

Entrevistado en el hospital donde se encuentra el jugador del América, Riveros aceptó estar muy satisfecho por los cuidados que ha tenido por parte de los doctores.

"Estoy contento, estuvimos conversando con la doctora Ocampo, la directora del hospital, y acababa de tener una conferencia con el cirujano y están muy optimistas. Nosotros esperanzados porque no esperábamos una evolución tan positiva y rápida por parte de Salvador", apuntó.

Aseguró que está en contacto "con Paraguay, estoy atendiendo 10 llamadas diarias de la prensa paraguaya y estamos transmitiéndole lo que ocurre y cómo está Salvador, alentándolos para que la esperanza continúe firme y podamos ver a Salvador en el Mundial de Sudáfrica".

Explicó que debido a la expectativa que ha generado el conocer la evolución del seleccionado "albirrojo" y los deseos por su recuperación, en Paraguay escribieron una poesía que ya le hizo llegar a María Alonso Mena, esposa del jugador.

"Por internet, por teléfono, le hice llegar a la señora de Cabañas una poesía, Cabañas despertó en la afición paraguaya y también mexicana, incluso en otros países, una muestra de cariño de aprecio y consideración que muy pocos despiertan, sin duda Chava es un verdadero ídolo", expuso.

El embajador paraguayo consideró que lo más conveniente es "no someterlo a emociones porque su situación sigue siendo delicada, pero la evolución es positiva y por eso hay una gran esperanza".

Riveros, quien no ha podido ver a su compatriota, confió que la justicia mexicana podrá detener al agresor de Cabañas, que aunque ya fue identificado, no ha sido aprehendido.

"Me informaron de cómo están las investigaciones, qué se está haciendo y dónde llegaron. Los investigadores están optimistas, ya tienen individualizados a los actores y están tras ellos, nosotros confiamos en el trabajo que están realizando; la embajada está informada de lo que se está haciendo, tanto en materia médica como en el campo de la investigación", agregó.

Finalmente, informó que tuvo contacto con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, "y sé que habló con el presidente de México, Felipe Calderón, y está pendiente de las investigaciones y de la salud de Salvador".

Y lo importante en este caso , es que las autoridades den con el agresor y lo puedan capturar de forma esplicita e inmediata, el daño no fue solo a salvador , si no al futbol y a un pais entero; y creanme que mas que presionar a las autoridades, es de hacerle saber a todos los implicados directa o indirectamente , que este tipo de sujetos deben de estar tras las rejas y no por que se trate de un personaje publico, sino que asi como le paso a el , le puede pasar a cualqueira , digo , el agresor es identificado o al menos que alguien mas lo este incubriendo por intereses , esperemso que no sea el caso.

Comentarios