Chile sufrió un terremoto de 8.8 grados el 27 de febrero del 2010.

El pasado 27 de febrero como a las 03:45 de la madrugada Chile fue azotada por un terremoto con intensidad de 8.8 grados Ricther con una duración de dos minutos.

El epicentro fue en las costas del pacifico motivo para dar alertar de posibles Tsunamis en las costas del Pacifico desde chile hasta las costas mexicanas, afortunadamente para muchos países la alarma de desactivo horas después sin que pasara algo.

Concepción la segunda ciudad de importancia para el país andino, fue de las mas afectadas dejando destrozos en donde quiera, destruyendo también edificaciones que estaban considerados como patrimonio cultural de la humanidad, y varios edificios históricos, públicos y de servicios, por tal motivo que después tuvo que declararse el toque de queda por los múltiples saqueos a comercios y tiendas departamentales, la presidenta Michellett ha decretado zona de emergencia y desastre otras regiones del país, así como islas que están frente a sus costas en el pacifico, por otro lado la nasa ha descubierto que por el terremoto en chile el eje de la tierra se ha desplazado y pro tal motivo los días pueden durar más.


Por Uno Noticias
http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 02/03/2010

Terremoto en Chile modificó el eje de la Tierra: NASA
Un experto de la agencia espacial de Estados Unidos, aseguró que el eje debe haberse desbalanceado cerca de ocho centímetros, por lo que la duración del día debió haber sido más corto. El terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero probablemente modificó el eje de la tierra, lo que podría provocar una menor duración de los días, informó el lunes el científico de la NASA, Richard Gross. Los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros de roca, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra y afecta la rotación planetaria. Agregó que "el eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos”, es decir cerca de 8 centímetros, por lo que la duración del día debió haber sido más corto, de 1.26 microsegundos (millonésimas de segundo). Gross señaló que estos cambios se pueden visualizar a través de modelos, pero son de difícil detección física por su reducido tamaño. Incluso algunas islas podrían haberse movido, como la isla de Santa María en la costa de Concepción, que pudo haberse elevado dos metros como resultado del sismo.


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios