Controladores aereos en NY son niños! jajaj excelente anecdota.

Excelente nota por parte de un cronista de la agencia AP, explica lo sucedidod en el aereopurto de la ciudad de NY cuando dos chamacos dirigieron las operaciones aereas, una mas de lo que es febrero loco!.

Por DAVID B. CARUSO, AP, 04/03/2010
Fueron dos los niños que dirigieron tráfico aéreo en Nueva York
Aunque los pilotos se divirtieron, a la Agencia Federal de Aviación (FAA) no le pareció buena la broma

NUEVA YORK (AP) -- Un controlador de tráfico aéreo en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York permitió que su hijo leyera mensajes para los aviones, incluido uno de Aeroméxico, y al día siguiente llevó a otro niño a la torre de control, por lo que fue suspendido el miércoles junto con un supervisor.

Aunque los pilotos se divirtieron, a la Agencia Federal de Aviación (FAA) no le pareció buena la broma. Las autoridades suspendieron al controlador y al supervisor después de que una grabación de la comunicación del niño con los aviones fue publicada en internet y reproducida por un canal de televisión de Boston.

"Este error de juicio no sólo infringió las propias políticas de la FAA, sino los estándares del sentido común sobre la conducta de un profesional. Este tipo de distracción es totalmente inaceptable", dijo en un comunicado Randy Babbitt, administrador de la FAA. "Este tipo de conducta no refleja la capacidad de nuestra fuerza de trabajo".

En una de las grabaciones el niño le autorizó a un avión de Aeroméxico a despegar y le dice en español: "Adiós, amigo".

La piloto de la aerolínea mexicana responde: "Contacto despegue. Aeroméxico 403. Adiós".


En otra de las grabaciones un niño dice: "JetBlue 171 contacto despegue". Luego, la voz de un hombre desde la torre agrega: "Eso es lo que pasa, muchachos, cuando los niños no tienen que ir a la escuela".

En la grabación, que dura aproximadamente un minuto, uno de los niños parece repetir las instrucciones que le dicta su padre. En ningún momento el menor dice a los pilotos cómo maniobrar o a dónde ir.

Las comunicaciones entre el niño y los aviones que estaban por despegar de uno de los aeropuertos más activos en Estados Unidos parecieron divertir a los pilotos.

"A mí también me gustaría traer a mi hijo al trabajo", suspiró uno.

Pero la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió las visitas extraoficiales de amigos o parientes a sus áreas operativas de tráfico aéreo mientras revisa sus políticas.


Las conversaciones entre los controladores aéreos y los pilotos suelen ser difundidas en directo en la internet. Un usuario de un sitio popular en la Web, dedicado a las conversaciones entre controladores, LiveATC.net, publicó una grabación de las comunicaciones del chico, poco después del 16 de febrero, cuando se llevaron a cabo.

En aquella fecha, la mayoría de los escolares en Nueva York estaba de vacaciones invernales.

El niño participó en cinco transmisiones para los pilotos que se aprestaban a despegar, de acuerdo con la grabación. Uno de los pilotos se ríe, lo mismo que el niño.

Con base en los números de vuelos mencionados durante las comunicaciones, el episodio parece haber ocurrido en horas tempranas de la noche, cuando suele haber muchos vuelos internacionales en el John F. Kennedy.

La FAA dio pocos detalles sobre su investigación y no reveló el nombre del controlador ni del supervisor. Las torres de control suelen ser zonas restringidas, aunque la agencia da a veces permiso a los empleados de que lleven a sus hijos para una visita.


El incidente surgió a meses de que un controlador en un aeropuerto en Teterboro, Nueva Jersey fuera suspendido por su comportamiento momentos antes de un choque mortal entre un avión pequeño y un helicóptero sobre el río Hudson. En el accidente murieron nueve personas incluyendo cinco italianos.

El controlador fue grabado bromeando en el teléfono con su novia mientras daba instrucciones al avión que resultó destruido. Terminó la llamada cuando se dio cuenta que el avión había dejado de tener contacto pocos segundos antes del choque.


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios