Paseo por la ciudad de México, "El café popular, en el centro histórico."

Este articulo apareció en el portal Guía DF 2009 escrito por un servidor, pero que ahora se los comparto en MSN-MX, recobrando el texto y los derechos gracias a la redacción de dicho portal, espero lo disfruten y les guste lo que en aquellos tiempos solíamos escribir en el portal guía DF.

El café popular, en el centro histórico.

En el centro histórico hablando de paseos ligeros les puedo sugerir un recorrido solo para pasar el tipo de manera muy tranquila y barata. Para empezar podemos ir a disfrutar de una cena en El Café Popular ubicado en la calle 5 de mayo número 50 y 52 en el centro histórico.

Abierto las 24 hrs. del día nos da una buena opción de horario para disfrutar de los suculentos platillos que tienen en su menú sin dejar de disfrutar el delicioso café y su pan, es tradición desde 1948, algo muy importante a considerar es que en este café de chinos no te aceptan ninguna tarjeta de crédito o de debito todo tiene que ser pagado a contado. Yo creo que es un acierto de sus dueños.

Entre sus platillos tradicionales podemos seleccionar la Costilla Azteca de $57.50, Chilaquiles verdes gratinados con res en $52.00 que se ven muy deliciosos, un bistec de res encebollado a $48.50 o igual una hamburguesa acompañado de sus papas ala francesa, realmente son platillos fuertes que los puedes acompañar de una jarra de naranjada de $34.00, en la mesa para degustar de tu elección te sirven un canasto con bollitos el cual viene incluidos en el servicio, pero si gustas llevar pan o bolillos a tu casa te cuesta $7.00 pesos la pieza.

El Café Popular cuanta con una gran tradición es por eso que a veces se encuentra un poco lleno y hay que esperar una mesa, pero dura poca la espera, realmente es económico por ejemplo el pasado 9 de febrero cuando fue la clausura de la pista de hielo en el zócalo una cena de 6 personas no paso de 500 pesos y eso exagerando, ya después te puedes pasear un rato por las calles del centro que si es de noche sentirás una atmósfera de que puedes estar en otras cales de otra ciudad , sea NY o alguna pajazuela de Europa, esto lo digo por que al salir te encuentras con personajes tocando saxofón o trompeta e interpretando notas de grandes canciones símbolos de grandes metrópolis.

Recuerda que en el centro encuentras desde los danzantes aztecas hasta chavos tocando distintos tipos de tambores ritmos africanos, en esta ocasione que visite el centro, me lleve una grata sorpresa de que el gobierno del distrito federal a recuperado la alegría den centro histórico y lo ha vuelto símbolo de cultura de una gran metrópolis como lo es la ciudad mas hermosa del mundo la ciudad de México.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios