Atenta invitasión de parte de "pinto mi raya" a la conferencia, mesa redonda, respecto a derechos de autor.

LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO. OBRAS, ARCHIVOS Y ACERVOS.

En este evento participarán la abogada Nora Cortéz Fernández, el contador público Jaime García Rodríguez, la abogada Cecilia Salas Espino y como moderador estará el artista visual Víctor Lerma.

Esta mesa redonda será un buen momento para aprender sobre los diversos aspectos legales y fiscales que afectan a los artistas en lo individual, pero también para plantear qué acciones gremiales tendríamos que estar promoviendo para fomentar una mayor producción de artes visuales en la sociedad y mejores condiciones profesionales. Será, también, un buen momento para reflexionar sobre la producción artística contemporánea que se basa en la apropiación o/o que cuestiona el derecho autoral.


Lic. Nora Cortés Fernández
Abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho en el 2002. Recibió Mención Honorífica al examen al presentar la tesis "La influencia del positivismo jurídico en la legislación nacionalsocialista: el Holocausto a la luz del derecho". Como asesora jurídica, ha colaborado en la Notaria 132 del D.F. y desde el 2008 es la abogada titular de la cadena de empresas productoras de programas de televisión The Mates Group (holding de empresas dedicadas al Diseño, Creación, Producción y Postproducción de Reality Shows, Game Shows, Interactive Shows, Advertainment y Series).

Lic. Martha Cecilia Salas Espino
Abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho en el 2001. Realizó estudios en la Universidad Iberoamericana en materia de Administración Pública en el año 2005 y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en técnicas de Enseñanza Clínica del Derecho en el 2008. En el área de litigio trabajó para la firma “Ferrer y Asociados” desde 1999 hasta el 2001. Desde el 2001 hasta el 2007 colaboró dentro de la Administración Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Dirección de Garantías y en la Dirección Jurídica Consultiva, ambas de la Tesorería de la Federación
Es especialista en derecho administrativo, corporativo y contratos.

Jaime García Rodríguez
Contador público egresado del Centro Universitario ETAC. Realizó un postgrado en Impuestos en la Universidad UDEC y una maestría en política fiscal en la Academia Mexicana de Investigación Fiscal. Es miembro de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y asesor de Grupo Datavisión Digital S.A. de C.V., (principal canal de distribución de Hewlett Packard, Microsoft, Oracle, Rumler y Hitachi). Colabora con el despacho Moyers Pedroza y Asociados A.C. e imparte asesoría de forma personal a diversas empresas.

Víctor M. Lerma
Estudió artes visuales en la ENAP. Ha expuesto ininterrumpidamente en México y el extranjero desde los setentas. Es fundador con Mónica Mayer del proyecto Pinto mi Raya. http://www.pintomiraya.com/

Fecha: Sábado, 24 de abril de 2010
Hora: 12:00 - 14:00
Lugar: Pinto mi Raya. González de Cosio 17, Col. del Valle, México DF

Comentarios