Esquizofrenia Temporada 5: Ceceacheros: Luz y Sombra

Yo fui un Ceceachero, y me enorgullese serlo , aun cuando tengo otro pasado politecnico, pero sin lugar a dudas el programa de esquizofrenia de canal 22, me hizo recordar entre otras cosas, del por que es importante este tipo de planteles y ademas de cuantas veces estos planteles cerrar en sus huelgas edificios y facultades ya sea de CU o de las diferentes facultades, para mi gracias a este programa seguiremos siendo punto de autocritica y sobre todo en defenza de este sistema para con el seguir siendo laicos, tecnicos y cientificos.
En este programa revisitamos el proyecto de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM, de esta forma aparecen todos los planteles donde profesores, porros, funcionarios y sobre todo estudiantes hablan sobre esta experiencia académica alternativa que también es un estilo de vida, donde el arte y la música son importantes. También aparecen ceceacheros ilustres como el caso de la cantante Eugenia León, quien nos da su emotivo testimonio.



Y cuantas historias mas puede encerrar este tipo de sistema, donde su plan original de los planteles del CCH, eran diez, los cuales solo hicieron 5, Sur, Vallejo, Azcapotlzalco, Oriente, Naulcalpan. Ycada uno de ellos tiene identidad propia , aparte de la ya y muy comun estilo univiersitario, hay que mencionar que gracias a este sistema de escuela donde su lema "aprender a apreder" es el resultado de la necesidad de dotar jovenes mejor preparados en cuanto a su analisis y comprencion en el metodo de aprendizaje, en otras palabras gracias al estudiantado de estos planteles, la universidad tiene el poder y un fuerte contrapeso en los asuntos politicos economicos y sociales del pais, por nuestra raza, hablara el espiritu y mas del Ceceachero.


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios