Divas de los 70´s Donna Summer una de ellas, “No More Tears”

Una verdadera Diva de los escenarios de los 70´s sin duda alguna es Donna Summer, con una magnifica tesitura en su voz privilegiada que en aquellos tiempos gozaba de los tonos mas sublimes y que ahora sigue conservando ese estilo de DIVA y reina de la música disco.

Yo recuerdo que cuando escuchaba a Donna se me ponía la piel chinita y despegaba mi mente a un universo fuera de todo contexto de lógica y solo me llevaba a los lados más misteriosos de los sentimientos e imaginación.

En esos tiempos recuerdo las fiestas en mi casa, donde veía mucho movimientos en cuanto a la energía de los jóvenes, tenían otro tipo de vitalidad absoluta, me impresionaba mucho el ver la vestimenta de las amigas de mis 3 hermanas mayores y de ellas mismas, era como estar en un cielo que jamás regresara, ya que las divas de la música disco están aun en la cima, para muestra la canción “no more tears” es un referente de todo lo expresado, ya que no hay una cantante que alcance , no solo las notas, si no la energía que expresaban ellas en su voz al interpretar sus canciones, de hecho Diana Ross es otra diva de esa época.

Muestro dos videos , en uno la canción original interpretada por Donna Summer y Bárbara Streisand y otro es de Donna, con una cantante casi actual Tina Arena, si bien el sonido de uno y de otro video son diferente , se puede notar la intensidad que tiene Donna el cual Tina a pesar de tener una potencia , no alcanza la energía que muestra las divas de los 70´s , tal ves solo tal ves Cristina Aguilera pueda pero en artistas juveniles o de moda pues no veo ni escucho una tesitura con la suficientemente potente para igualar a estas mujeres de los 70´s.

Disfruten los videos y chequen también la experiencia de Donna en los movimientos con el micrófono y sobre todo la distancia que tiene ella el micrófono, claro hoy en día los equipos de sonido son muy generosos pero sin duda alguna a la edad de esta mujer de raza negra o mulata, nos puede quedar en claro lo que es ser una Diva de la música disco y las tablas que tienen para seguir vigentes de una u otra forma en la actualidad.

Barbra Streisand / Donna Summer - No More Tears (Enough is Enough) (Extended Version)
Subido por el 22/06/2009
Barbra Streisand sings the extended version of one of her first disco hits with Donna Summer in 1979. The song reached #1 and was guaranteed Platinum. (This is the 8 Minute Extension of the original song).
© of Columbia Records

17/05/2012 -- I am deeply saddened to hear about the loss of the great Diva; Donna Summer. A truly inspirational legend who has dazzled us for many, many years with her beautiful and flawless Angel voice. A voice that will resound within our (the fans) hearts for the rest of eternity. I know that for us, her songs have bought us happiness, joy and strength and we cannot thank her enough. They have gotten us through some very hard times. But, she is singing with the Angel's in Heaven now. May she forever rest in Peace, The Queen of Disco; Donna Summer. xx


Donna Summer - No More Tears Live introducing Tina Arena.

Subido por el 29/03/2007
Donna Summer - No More Tears Live introducing Tina Arena

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios