Andrea Cruz la primera piloto a graduarse en México.


Por Uno Noticias http://www.unonoticias.com.

México tendrá su primera piloto de la historia.

En un hecho histórico, Andrea Cruz Hernández es la primera mujer que podrá graduarse en el Colegio del Aire de Zapopan, Jalisco, una vez que haya concluido en julio sus estudios.

En un hecho histórico, Andrea Cruz Hernández es la primera mujer que podrá graduarse en el Colegio del Aire de Zapopan, Jalisco, una vez que haya concluido en el mes de julio sus estudios.

Hasta ahora ya ha piloteado en tres tipos de aviones de guerra pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y asegura que solamente sintió miedo durante la aproximación a la pista de aterrizaje, pues es en ese momento cuando un piloto aviador demuestra sus capacidades.

Tiene 21 años de edad, es originaria de la ciudad de Oaxaca y asegura que será la Secretaría de la Defensa Nacional quien determinará, de acuerdo con sus capacidades técnicas y físicas, a dónde la enviará para incorporarse a la FAM.

Su objetivo en este momento como piloto aviador es incorporarse a una unidad de transporte aeromilitar, lo que le permitirá un ingreso a la FAM para tomar experiencia y a partir de ello determinará hacia dónde le interesa seguir su carrera.

“Hay cosas que aún resultan difíciles para una mujer en una escuela militar; no todos piensan que una es capaz de desarrollar las habilidades y conocimientos igual que los hombres, pero ya hemos demostrado las mujeres que sí podemos estar en el mismo nivel de los hombres”, advirtió Andrea Cruz.

Señaló que en la mayoría de los casos de sus superiores ha recibido trato respetuoso y generoso, al igual que de sus compañeros, pero existe siempre una percepción de que algunas de las personas con las que convive no están convencidas de que una mujer sea piloto aviador.

Fuente: Notimex

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios