Futbol, toros y cine para el fin de semana

Mil 800 elementos de seguridad vigilarán el orden durante las actividades que se tienen programadas para este sábado y domingo y lunes; destaca el 65 aniversario de la Plaza de Toros México

Sandra Carrasco
05 de febrero 2011

El director general de Gobierno, Héctor Antuñano González, informó que para el primer fin de semana largo se tienen previsto 46 actos masivos en la ciudad de México, de los cuales siete son considerados de relevancia debido al aforo de asistentes que se espera.

Serán mil 800 los elementos de seguridad pública los que se encarguen de salvaguarda la seguridad durante los eventos y espectáculos que se tienen programados, anunció Luis Rosales Gamboa, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El sábado 5 de febrero se realizará en la Plaza de Toros México el 65 Aniversario de la Temporada Mayor, a partir de las 16:30 a las 20:00 horas, con un aforo de 40 mil asistentes aproximadamente.

El mismo sábado se llevará a cabo el partido de futbol entre Cruz Azul y Jaguares en el Estadio Azul, el cual dará inicio a las 17:00 horas, como parte de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2011. Se espera que al encuentro asistan alrededor de 25 mil aficionados.

También está programado el aniversario de la promulgación de la Constitución en la explanada del Zócalo.

Como parte de la jornada 5 del torneo de futbol, el domingo 6 de febrero se realizará el partido entre América y Querétaro, en el Estadio Azteca, evento al que se espera el arribo de cerca de 40 mil asistentes.

Como cada domingo se realizará la 144 edición del Muévete en Bici, en la que se recorren 24 kilómetros.

El domingo, alrededor de las 14:00 horas, se contempla la quinta edición de “Rodando por la vida”, al que se esperan cerca de dos mil motociclistas que realizarán un recorrido por Insurgentes, Monumento a la Revolución, Circuito Interior y el Ángel de la Independencia.

La celebración del año lunar chino, es otro de los eventos que se llevará acabo el fin de semana en el Barrio Chino, localizado en Dolores e Independencia, en la colonia Centro. Finalizará el domingo 6 de febrero a las 23 horas.

El Festival de Cine de la Ciudad de México se incluye dentro de los actos de mayor relevancia por las diferentes sedes, entre ellas el Zócalo. Están programadas 130 cintas de 45 países.

El lunes 7 de febrero se celebrará la décimo cuarta corrida mayor de toros en la Plaza México, a la que se espera cerca de 30 mil asistentes.

La Secretaría de Protección Civil exhortó a los capitalinos tomar las medidas necesarias en cuanto a vialidades, sobre todo en el caso del partido entre Cruz Azul y el aniversario de la Plaza de Toros México, ya que podrían realizarse cierres sobre Eje 5 y Eje 6.

frg
http://www.eluniversaldf.mx/home/nota19946.html

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios