Informe de negligencia medica en el Hospital general de zona VENADOS.

Este post se dedica a denunciar todas las ineficiencias que tiene el IMSS en todas sus áreas, así como en especial la del hospital general de zona venados 1-A, ubicada en la avenida de municipio libre delegación Benito Juárez.

En ese lugar los médicos residentes así como el personal de urgencias no están capacitados ni de formal profesional ni institucional ya que para solo seguir de mantenidos pro el sistema cumplen con ciertos requisitos que solo les cumbre la justificación insultante para percibir un salario de l presupuesto asignado por la federación , demostrando también las mentiras del gobiernos federal al decir que el instituto es de un nivel que se puede comparar con las mejores del mundo, esto no es verdad ya que el siguiente caso que les mostraré ha llegado demasiado lejos, ya que en su afán de solo cumplir con las mínimas responsabilidades tanto médicos como enfermeras y asistentes medicas sin contar del personal de mantenimiento ni trabajo social han dejado a su suerte a todo aquel derecho habiente que acude a ellas, ya sea en hospitalización consultas y ni hablar del departamento de urgencias donde esta el mayor nivel de alerta para con la salud publica de todo aquel que con sus cuotas descontados de su salario, pues tienen que lidiar con un sin fin de filtros y despotismo por parte de todo personal.

Tengo un familiar que siendo parte de la institución lo han tratado peor que aun paciente normal, no se trata de ser especiales o tener una preferencia para recibir la atención medica que por derecho escrito en reglamentos y acuerdos éticos por parte de todas las partes, deben de dar y recibir la atención medica por parte de los profesionales dedicados a esta digna profesión que hoy en día solo han desprestigiado y deshonrado.

Mi paciente de milagro y por su fortaleza a la vida a podido sobrevivir mas de 8 días ante tanto desinterés por parte de IMSS ya que con el siguiente historial medico no fue lo suficientemente legible para obtener un certero diagnostico que le permitirá recibir solo el derecho constitucional a la salud de un ciudadano y mas de un jubilado de dicha institución.

José Manuel M.J. Historia clínica.

Paciente masculino 68 años Alergias: penicilina, eritromicina y vacuna neumococo AHF: abuela materna.- DM2 + CA estomago Abuelo materno.- infarto al miocardio. Abuela paterna.- finada en accidente automovilístico. Abuelo paterno.- probable enfermedad venérea. Padre.- finado IAM Madre.- finada choque cardiogénico, diabetes DM gestacional Hermano.- finado por linfoma Hodking APNP: Tabaquismo CX intenso desde los 17 años, consume una cajetilla al día; alcoholismo negado; cuadro de vacunación completo. Oficio actual: pensionado desde hace 4 años (trabajador del IMSS) Ejercicio: ninguno APP: Enfermedades de infancia: fiebre reumática (12 años); enfermedades exantemáticas (varicela, sarampión y escarlatina); traumas negados; hemotransfuncionales negados. QX: Amigdalectomia (14 años); circuncisión (16 años); IAM a los 33 años tratado en el centro medico nacional S-XXI; Tromboembolia pulmonar + neumonía e IVPC (1987); flebectomia femorales derecha e izquierda (44 años); Neumonía múltiple en 1993 (Hospital General región IA Venados; DM2 detectada en el año 2000 tratado con metformina una tableta cada 12 hrs. Glibenclamida 1x3; cardiopatía PB mixta de 5 años sin control actual; EPOC con 20 años de evolución sin control actual. PA: 17-mar-2011.- dolor opresivo tipo pugnitivo precordial fijo No transfictivo de 5 a 10 de intensidad acompañado de disnea de pequeños a medianos esfuerzos y ortopnea; edema de cara y miembros pélvicos con godette++ hasta 1/3 medio de ambas piernas sin cianosis, acompañado de taquicardia, visión borrosa sin diaforesis y sin perdida del estado de alerta. Valorado por urgencias (HGR1A Venados) por el Doctor Bucio, quien indica valoración inicial por neumología, cardiología y oftalmología. Exploración física TA116/69mmhg, FC: 87X’, FR: 22X’, Tem. 36.5° C. Dxtx: 110mg. Paciente consiente sin cianosis peri bucal y distal, IY:G1; Glasgow 15. Disneico con edema de cara y MSPS, pupilas normoreflecticas. FO: no valorable. Orofaringe hiperemia moderadamente hidratada. RSCS: sin agregados; CSPS: con rudeza ventilatoria sin integrarse pleuropulmonares. Abdomen: con transito presente sin megalia, no ascitis, sin IP. Extremidades simétricas con datos de IVPC y godette++ con fobia trasdigitopresión. Llenado capilar: 2’’ segundos. Tele-torax: PA. Del 17-feb-2011, con cambio de proceso bronquial inflamatorio inespecífico. Aortoesclerosis. EKG: ritmo sinusal, FC 75x’, sin lesiones isquemicas necroticas o de Iam recientes.

Por tal cuadro se ha enviado quejas a diferentes funcionarios dentro fura de la institución donde aun no han sido atendidas por la dirección de dicho hospital. Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios