La ciudad de México siendo vanguardista como siempre, pero...!



Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/ , Última actualización: 07/03/2011

DF tiene los mejores indicadores de bienestar del país.

El Director Regional Centro del INEGI, José Luis Bonilla Mávil, indicó que en los últimos 10 años la capital del país ha mejorado en indicadores que permiten medir el nivel de bienestar de la población.

Con una población de ocho millones 851 mil 080 personas, el Distrito Federal presenta los mejores indicadores de bienestar, por arriba incluso de la media nacional, según los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010.

Al dar a conocer los resultados para el Distrito Federal, el Director Regional Centro del INEGI, José Luis Bonilla Mávil, indicó que en los últimos 10 años la capital del país ha mejorado en indicadores que permiten medir el nivel de bienestar de la población.

Destacó que entre 96 y 97% de la población capitalina de seis a 14 años asiste a la escuela, la tasa de analfabetismo es de sólo 2.1%, la menor a nivel nacional; 99.91% de las viviendas disponen de energía eléctrica contra 97.8 a nivel nacional y 97.8% tiene agua entubada.

“En todos los indicadores que nos permiten pensar y que se captan en el Censo para medir el de bienestar de la población, el Distrito Federal está por encima, en muchos de ellos, de la media nacional y en particular de algunas entidades federativas”, añadió.

No obstante, precisó que al igual que a nivel nacional, el ritmo de crecimiento de la población capitalina decrece de manera paulatina, ya que de 2000 a 2010 aumentó en casi 246 mil residentes para sumar un total de ocho millones 851 mil 080 habitantes, cuando entre 1990 a 2000 el incremento fue de 369 mil 495 personas.

Además, la población del Distrito Federal “tiende a envejecer”, ya que ha disminuido la proporción de personas de 0 a 14 años y se ha incrementado la proporción de personas de 15 a 64 años, así como la de 65 años y más. La media de edad es de 31 años de edad.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios