El SME contrataca pero ,,,,,

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 11/04/2011


Inicia PGJDF averiguación contra 11 del SME


El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que a estas personas se les investiga por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y resistencia a particulares, delitos por los que se podrían ejercer acción penal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa en contra de 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes presuntamente participaron en los desmanes suscitados esta mañana en las inmediaciones del inmueble de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la delegación Miguel Hidalgo.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que a estas personas se les investiga por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y resistencia a particulares, delitos por los que se podrían ejercer acción penal en su contra.

Asimismo, el titular de la PGJDF señaló que ya se tiene conocimiento de que la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada.

Agregó que ya se encuentra declarando personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como los elementos de la policía capitalina quienes acudieron al cruce de avenida Marina Nacional y el Circuito Interior, en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, donde ocurrieron los hechos violentos.

Fuente: Notimex

LyFC estorbaba al crecimiento económico: FCH
Luz y Fuerza del Centro costaba 50 mil millones de pesos al erario, no obstante, “fue una reforma estructural muy importante y muy difícil”, indicó el presidente Felipe Calderón.

El presidente Felipe Calderón reiteró que Luz y Fuerza del Centro (LyFC) estorbaba al crecimiento económico, por lo que se decidió proceder a su liquidación toda vez que costaba 50 mil millones de pesos al erario, no obstante, “fue una reforma estructural muy importante y muy difícil”.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que a un año de la liquidación de LyFC, se generaron 400 mil nuevos contratos de electricidad en la zona que atendía la compañía, desde casas hasta negocios, “imagínense el cuello de botella que estaba atorando ahí”, indicó.

Por otra parte, el presidente consideró necesario seguir “empujando” cambios en México para impulsar el potencial del país, entre los que mencionó la reforma en materia laboral, sobre la cual hay iniciativas importantes de al menos dos partidos políticos.

“Es momento de que se avance en el Congreso en materia de reforma laboral”, expresó el mandatario ante empresarios, al tiempo que se pronunció porque sea aprobada una reforma que ya está suficientemente discutida; “es momento que se tomen decisiones”.

Fuente: Agencias

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios