Factores de la violencia en México un factor es "El dinero No alcanza para nada"

El siguiente post es un reflejo de muchas familias mexicanas ante tanto aumento en los precios de los productos de la canasta básica en general y de la desesperación que viven muchas más, ya que es principalmente un factor que generadora de toda la violencia que ha vive el país, este relato es un reflejo de la violencia por parte de los programas obtusos de los gobiernos federal y locales de toda la republica, es decir, si te violentan como ser humano de las primeras necesidades naturales sin atender las segundas, pues te genera mas que un estado esquizofrénico de violentar tu paz y tranquilidad como integrante primordial del principio de la sociedad (la familia) sin importar el estado individual.


Este relato se origina de un blog de una amiga que esta igual o peor que yo de pobre y no solo hablando en lo económico si no que también sufre de la misma violencia que genera toda la situación socio-económica que se implementa por ordenes de los conspiradores universales, ya se que ni 3 pesos me la compras, pero si te pones hacer números reales de lo que se gasta y se gana encontrarás que la balanza genera una total desigualdad en el reparto de las oportunidades del PIB; anulando toda posibilidad de equidad en los recursos que se genera, si fuera por el gobierno federal y su gabinete, aplicarían la misma recta de luz y fuerza, con la teoría de que todo embudo estorba a la económica y su desarrollo del país.


Un país no día que su sistema macroeconómico "estable" donde su afectación es únicamente en la micro y mini economía inexistente de las familias mexicanas, donde la educación hoy en día es un lujo por ende, al no cubrir las primeras necesidades generara más violencia en general.



lunes 11 de abril de 2011.




Apenas estamos a 11, faltan 4 días más para la quincena, ¡y Yo no tengo dinero desde ayer!. Ya le tuve que dar la estocada trampera al cochinito y con eso sobrevivimos hoy, ¿pero mañana?...


Por más que trato de estirar el gasto y reducir costos, la realidad es que el dinero nunca alcanza para terminar con holgura una quincena.


Te cuento:


•En esta casa ya no se compran detergentes ni limpiadores de marca, todo eso se compra a granel en distribuidoras independientes de productos de limpieza o con la camioneta que pasa todas las mañanas al grito de ..."clarasooool y piiino pa'l piiiso"...


•De lunes a viernes vamos al comedor del Gobierno porque es practicamente imposible comprar y cocinar lo necesario para tres personas con solo $30.°° y ahí, por esa cantidad, comemos sopa, arroz, guisado frijoles, agua y postre.


•Llevamos más de cuatro meses sin pararnos por el Super, toda la despensa se compra en un depósito que surte a mayoristas y con precios mucho mas accesibles que cualquier tienda de autoservicio, y aún con la ventaja de que no es necesario que seas mayorista para que te vendan desde una pieza de lo que sea.


•El yogurth de sabores para el desayuno ¡paso a la historia!, mi Chaparrito consiguió "búlgaros" (lacto bacilos vivos) y, aunque a mi Bamboo no le gustan nada, es lo que hay.


•El agua electropura tampoco se compra, llenamos el garrafón con agua corriente y se desinfecta con microbicidas a base de plata ionizada.


•Medicamentos y medico particular quedaron en el olvido, ahora toca ISSSTE para todo aunque tengamos que esperar tres horas para la atención.


•Ropa y zapatos nuevos ¿qué es eso?... Desde diciembre hasta hoy no hemos estrenado ni un calcetín.


•Las tarjetas de crédito y el préstamo del INVI no se pagan desde hace más de 20 meses porque no creo que pudiéramos acostumbramos a la involuntaria "huelga de hambre" que tendríamos que hacer para solventar las deudas.


•Mi Bamboo y Yo olvidamos los cosméticos hipoalergenicos y artículos de marca para el arreglo personal, todo se compra en el mercado o el tianguis.


•Adiós al café de grano para la cafetera, ahora toca soluble.


•Mi Chaparrito camina como beduino a diario para ahorrar transportes y cuando salimos los tres juntos es en metro, trolebus o metrobus; adiós también a los taxis sea cual sea la circunstancia.


•No hay paseos, comidas en restaurantes, vacaciones, cine, fiestas, ni nada.


•Cero arreglos a la casa, seguimos en obra negra, con ventanas improvisadas y remediando los problemas urgentes con lo que tenemos a mano.


•Hasta a "Luna" (nuestra perrita) la alcanzó la crisis y tiene que comer croquetas de marca desconocida o sobras.


¡¿Y de todas formas no alcanza?!... ¿Ahora en que más nos reducimos?...


Todo sube mes con mes y el aumento al salario fue una bobada. La Pape nos hace fuertes, pero en fin de quincena todos los clientes están en la misma situación que nosotros y las ventas bajan considerablemente. Cuando nos mudamos a vivir para acá me preguntaba ¿cómo era posible que en una misma casa vivieran varias familias?...


Ahora creo que es porque así hay varios proveedores, más personas entre quienes dividir los gastos y, por supuesto, mas manos para trabajar.


El C. Secretario de Hacienda dijo hace varias semanas que con $6,000.°° alcanzaba para vivir bien, pagar crédito de automóvil, servicios, alimentos y ahorrar, pero se le olvido decir que hacemos los que tenemos que sobrevivir con la mitad o con menos de esa cantidad.


Ojala Tú te la lleves más tranquilo-a con la economía doméstica, porque lo que soy yo... ¡Estoy para llorar!...


Besos y hasta pronto.


Publicado por Tepeyolohtli en : Alguien como tu.



Comentarios

Tepeyolohtli. dijo…
Hola Nes.
Gracias por tu comentario y la reposteada.
Creo que somos muchos los que estamos luchando por no dejar nuestro status de "clase media" y pasar a "baja" o "pobreza extrema", la cosa está difícil pero hay que seguir para adelante y con una sonrisa.
Tenemos que salir de este bache, ya veras.
Te dejo una docena de besos y mucho cariño.
Hasta pronto.