Congelan votación de Ley SOPA y PIPA,

Información importada de b:secure.

Publicada. January 16, 2012

Congelan SOPA… hasta nuevo aviso
Por Sergio López

La presión que ejercieron los gigantes de internet para manifestar su desacuerdo con la Ley Contra la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés) tuvo efecto pues el Congreso de Estados Unidos anunció que la votación de la iniciativa de ley será congelada hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, la Cámara de Representantes justificó la decisión de congelar la votación del próximo 24 al señalar que no existe un punto de acuerdo entre SOPA y PIPA.
La Ley que Previene el Robo de Propiedad Intelectual (PIPA, por su siglas en ingles) es una iniciativa creada por el Senado estadounidense cuyas especificaciones y funciones son similares a las de SOPA.
La noticia sobre el cese a SOPA ha sido interpretada como un triunfo de los internautas y la libertad en internet por distintos medios especializados que calificaron la decisión del Congreso como acertada.
Desde su publicación SOPA enfrentó el rechazo por parte de internautas, empresas de internet e intelectuales estadounidenses, quienes señalaron que el gobierno buscaba censurar y ejercer un control total de las actividades de los usuarios en línea.
Este fin de semana, el repudio a SOPA llegó incluso desde la Casa Blanca, durante el fin de semana la administración de Barack Obama publicó un comunicado en el que señaló que pese a que la propiedad intelectual debe protegerse, la censura no es el medio más adecuado para hacerlo.
La administración del presidente estadounidense expresó su rechazo a la ley y agregó que no apoyará ninguna iniciativa que atente contra la innovación y fomente la censura.
Apagón contra SOPA
El rachazo a SOPA provoco que compañías como Facebook y Google consideraran realizar un apagón de sus servicios durante un día entero, esto como manifestación contra SOPA.
De acuerdo con los informes de la organización NetCoalition dicho apagón sería el 18 de enero.
Por su parte, las compañías que habían brindado su apoyo a SOPA aún no han publicado postura con respecto al anuncio del Congreso.
Artículos relacionados
‘Blackout’ contra SOPA el 18 de enero, Reddit confirma su participación
Google y Facebook desconectarían internet para manifestarse contra SOPA
Anonymous lanza amenaza contra Sony y Nintendo
Congreso de Chihuahua levantará demanda contra Anonymous
Anonymous promete nuevo ataque contra gobierno mexicano

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios