Partidos políticos son la misma gata revolcada, ¿voto nulo? NO!

Hoy me encontré con esta propuesta que si bien tenia que ser en el 2006 y no se llevo acabo de forma correcta , hoy yo estoy en contra, tenemos como unos 40 años de atraso respecto a la responsabilidad política como sociedad en general, yo entiendo que nos han lastimado durante décadas, y en este sexenio no fue la excepción.

Un contacto Adán Echeverria menciono lo siguiente respecto a la fotografía "Ellos son los mismos... ANULA TU VOTO EN ESTA Y EN TODA ELECCIÓN"

Al cual yo respondí como manera de pensamiento en fuga y opinión no dirigida a alguien particular:"Lo he estado pensando y anular el voto no se me es factible ya que seria dar razón de generación X ; esta bien la propuesta pero también hay que tener determinación, ser inteligentes y responsables, ya que esto podría tener una mayor consecuencia, digo en el 2006 un mínimo de 40% vs un 60% nos dirigen? y sin contar con el casi 70% que no expreso nada ;), solo es una idea."

Veamos , si en el 2006 del total del padrón electoral solo votaron el 45% aprox. y el resto solo no dijo nada, no expreso tampoco su opinión , de esos 45 % solo el 35% voto por el señor que ocupa hoy en día la presidencia, sin ir mas allá de que si fue legitimo o no y que el tribunal se le abrió al momento de ser fuerte y claro , no!, lo importante aquí es que de ese 100% que ejercieron el 65% no estaba de acuerdo con el que nos "gobierna" eso es lo mas increíble y muy desalentador, la realidad es que estamos gobernados por un porcentaje de risotada del total de la población, no se trata tampoco de dar cheques en blanco ni mucho menos estrangular el ejercicio del sistema político. Se trata de dejar de ser generación X y ahora generación NINIS, tenemos las responsabilidad de expresar nuestro sentir, el voto nulo también lo es , pero no están factible en este momento , salvo que el 80% del padrón ejerciera su derecho, pero con un 35 a 40 % del padrón? no es lo mas factible para poner en practica el voto nulo, dejar de ser generación X que siendo reales yo NO pertenezco a esa generación (gracias) yo si tome alguna posición de ideas en cuanto las ideas filosóficas políticas etc, (a la edad muy muy muy temprana), sea o no el mas conveniente eso es otro cantar, pero yo y se que muchos también la tomaron pero otros no, solo han estado inertes y tenían que tomarla haya sido el correcto o no, eso es otro cantar, pero jamas permanecimos inertes ante nuestro derecho (creo , no hablo por todos), caso de hoy que no solo ser X o NINIS en valido ya que pueden ser inertes, esto es el no expresar el desacuerdo que tenemos todos por la forma de como se conduce el país resultando ser mas peligroso.

Otra amiga ( Rocio) expresó : "seria interesante ver que sucede ante un porcentaje alto de anulaciones de voto, es decir, si la gente no vota es una actitud de me vale madres que le pase al país, pero anularlo, es que queda asentada la inconformidad de opciones. Quiero participar pero no me convence ninguno... auch... por lo tanto exijo mas. vale la pena no?." Yo conteste: "con diez que voten y tenga alguien la mayoría de esos diez votos se cumple con lo dispuesto y los chorro-cientos nulos, son solo eso nulos, no significa nada, lo que si es que hay que evitar es un carro completo o un cheque en blanco pero tampoco estrangular la vida del estado mexicano, hablando de nosotros sociedad civiel, no de lo que ocupan esos cargos".

Estoy casi de acuerdo con ella , el objetivo hoy en día ( y creo que de siempre) es ejercer el voto y no solo por justificar la Semi democracia tan cara que tenemos , es además hacerlo de forma inteligente, poner a prueba otra ves el sistema, y que no sea el mismo resultado como el 2006 , tan mediocre ,m miedosos y muy turbio que solo origino que un 20 $ de la población tuviera el control y nos digiera que hacer , y el otro 80 % de inerte, ( inerte también es aprobar el acuerdo de pocos sobre todos) el 80% tiene que ejercer, tienen que ser congruentes se tiene definir , sea un lado u otro , este mal o bien eso solo el tiempo dirá, y yo si convocaría a algo mas importante, mantener al estado mexicano LAICO; no es cuestión de riqueza o no tenerla , de sexo , de religión , se trata de equidad y de tener de una ves por todas el control sobre nosotros mismos o , acaso quieres ver a México un tipo Egipto, libia, siria, etc? no, verdad? y sobre todo yo al menos no quiero a los vecinos del norte aquí en lo que aun nos queda de patria. Es solo un pensamiento en fuga que se tras forma en una simple opinión.

P.D. Y no dejemos a un lado los partidos chicos o de bulto que tampoco tienen un verdadero sentido de la responsabilidad cívica, al ejercer tu derecho al voto también puedes votar por alguien que no este en la platilla , solo hay que ponerlo bien, y que cumpla con los criterios para la no anular tu voto.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios