100 frases tìpicas y folklòricas de las mamis mexicanas

Nuestra amiga Caludia Coutiño nos hace una recopilación de las frases mas exitosas de las madres para mantenernos a raya, ante todo le agradezco a Claudia por permitirme compartir este listado de frases celebres de cada una de las mujeres que día a día luchan con su retoño y no tan retoño, así como de toda mujer dedicada al cuidado y enseñanza de tener una educación apropiada para convivir con la sociedad, pero eso si ay que reconocer qye es una verdadera chinga por ambas partes jejej disfrútenla y feliz día a todas y ahora en la actualidad a todos que fungen como madres-padres.


100 frases tìpicas y folklòricas de las mamis mexicanas.

Con todo cariño y respeto ...y aunque de chavitos nos apanicaban, hoy morimos de risa con las mismas nomàs de acordarnos !!

FRASES DE MAMÀ CUANDO CHICOS ...Y NO TAN CHICOS !!

1.- Ponte un sweater antes de que te salgas
2.- Si no levantas tu cuarto, me vas a escuchar en serio
3.- Si no levantas tu cuarto, no sales
4.- No me contestes así porque te rompo los dientes (o el hocico, a depende la mami)
5.- Te comes todo o te sirvo màs
6.- No te levantas de la mesa hasta que no te acabes todo ¡! (y al hijo le pueden salir raíces en la mesa)
7.- Te lavas las manos y te sientas a comer (pero no estás enojada, verdad mami?)
8.- Te metes a bañar a las 7 para que te duermas a las 9 …no te quiero ver despierto despuès de esa hora.
9.- Ya tendrás a tus hijos
10.- ¡Te lo digo por tu bien!
11.- Ahoritita que llegue tu padre, arreglamos cuentas
12.- ¡Acuérdate que soy tu madre! (madre sólo hay una)
13.- Eres idéntico(a) a tu padre
14.- ¡Un dìa me van a matar de un coraje! (pa’ qué se enojan)
15.- ¿Qué crees que estoy pintada o qué? (upss!!)
16.- ¡Mira nada más cómo viene cabròn! (bien pedos)
17.- ¿Qué crees que soy tu sirvienta o qué?
18.- ¡No me respondas inútil! (pues no me estás preguntando?)
19. – Arregla tu chiquero, pero ya ¡!
20.- ¿Què tus amigos(as) no tienen casa?
21.- ¡Vete por las tortillas y no te tardes! (y si hay cola?)
22.- ¡Te dije cilantro! tenías que salir con tu batea de babas …
23.- ¡Esto me va a doler más a mí que a ti! (auuuch!!) …
24.- ¡Pareces María Maqueda, donde te vas, te quedas! (cuando se tardaba uno)
25,. ¡Pídele a la vecina a ver si te presta algo! (pos es que no sé qué ponerme ama)
26.- ¡Te lo tragas! (pos ya què!)
27.- Ya que te vas de vago, te traes el mandado y no te tardes porque entonces nadie come (garantizado llegar temprano con tu kilo de tortillas)
28.- Ni creas que te voy a ir a recoger a las 3 de la mañana, tù sabes cómo te regresas
29.- Yo no te voy a ir a sacar de los separos, por mi, ahì te quedas, asì que tù sabes ¡! (toing ¡)
30.- Esa mucchachita tiene cara de zorra ¡!
31.- Cuidado y yo vea a ese cabròn que se quiere pasar de listo contigo, porque me los chingo, a ti y a èl, por andar de cuscos.
32.- Si no se sientan a comer en este mismo momento, se sirven solos, yo no soy su sirvienta
33.- ¡Mi casa la respetas! …no es hotel
34.- ¿A esta hora cierran la escuela?
35.- ¡Se aplacan o me los chingo juntitos y hasta van a terminar abrazaditos! (tìpica pelea entre hermanos).
36.- ¡Pero hay un Dios y te va a castigar con un hijo igualito! (pos no que se trataba de mejorar la raza, ama?
37.- ¡Córtate esas greñas, pareces perro!
38.-¡Si te caes, ni llores porque te chingo! (chale, y uno bien adolorido del ranazo!)
39.- ¡Nadie se para hasta que terminen de comer! (luego se quejaban porque se hacían webones)
40.- ¡Te callas o te rompo el hocico! (no, pos asì, sì)
41.- ...me importa un cuerno si la mamá de "fulano" le dio permiso, yo soy tu madre y no vas a ningún lado!! (derechos de autor, ni modo!!)
42.- ¡Te doy tres y llevas 2 y media!
43.- ¡Uno te da la mano y te agarras el pie! (para estar màs seguro ama)
44.- ¡Vístete decentemente! (así es la moda ama)
45.- ¡Bájale a esa cosa o te la apago! (qué fresa, ama)
46.- ¿Me quieres ver la cara de pendeja? …cuando tu vas, yo ya vengo ¡!
47.- ¡Te voy a voltear el hocico de un fregadazo si me sigues contestando, tú no entiendes … te estoy hablando, contesta !!! (oh ama, pos quièn la entiende, hablo o me callo?)
48.- Cállate cabròn, hasta la calle se escuchan tus palabrotas, parece que no puedes hablar sin decir groserías, con una chingada madre...!!!!! (las mamis a veces si nos la ganan, me cae)
49.- Tù te lo buscaste ¡! ahora ráscate con tus propias uñas … (pero siempre terminaban ayudándonos, nomás la hacían de jamón de puerco).
50.- Vaya! Ya era hora, yo pensé que se te había olvidado el camino de regreso (esas mamis y la puntualidad)
51.- La moral es la moral, aquí y en China …no me salgas con tus pendejadas ¡! (no, pos si! La moral, es la moral)
52.- No te conviene enojarte con la cocinera..... así que... trágatelo! (y si me ahogo, ama?)
53.- ¡Baja los codos de la mesa!
54.- ¡No sorbas la sopa!
55.- ¡No te estires en la mesa porque se te va a romper una tripa y es de mala educaciòn!
56.- ¿No puedes escuchar música para gente decente? Eso es de locos…
57.- ¡O te aplacas o te aplaco! …tú eliges (es a elegir?)
58.- que soy tù o què ? (yo nomàs decía, ama)
59.- Aquí no es restaurante, eh? …te comes lo que hay y punto …(no, pos si yo nomàs pregunto)
60.- Que bonito, quèeee bonitooo ¡!!! (cuando te cachaban con las manos en la masa o reprobabas matrias)
61.- A tu edad, yo no hacía esas pendejadas ¡!
62.- Saliste igual de pendejo que tu tío “fulano” (normalmente pariente del papá, sin duda!! En su familia no los hay)
63.- ¿Ya te dejas de hacer el payasito? …o te mando al circo (con los payasos, ama?)
64.- Y ese chango?? si el chiste es mejorar nuestra raza no que mejores tu la suya ¡! (tómala, si no te los espanta el hermano, es la amà)
65.- ¿Y ese fulano con cara de albañil? (ama, lo que importa son los sentimientos)
66.- Péinate !!! Píntate!!! (ay ama, pero si me acabo de levantar!!)
67.- Cuidado y salgas con tu domingo 7, eh? (pero ni asì entienden!!)
68.- Te voy a enderezar de un chingadazo! (ama, no ve usted que es tortícolis?)
69.- Pero vas a ver ahorita que lleguemos a la casa ¡! (en caliente ni se siente jefa)
70.- Ya te dije que no !!! dile a tu papá …
71.- Yo no te doy permiso, pregúntale a tu papá si èl te lo da ¡! (y como calzón te traen, para arriba y para abajo)
72.- ¿Ahora ya te mandas solo? (no ama, pero ustedes no se ponen de acuerdo y el tiempo corría veloz)
73.- ¿A dónde crees que vas? (nomás con mis cuates, ama!!)
74.- y tù? estas como las gallinas! donde se te hace tarde, ahí te quedas ¡! (la inseguridad, ama, la inseguridad)
75.- Si? …¿ y tu nieve de qué la quieres? (de limón, ama)
76.- En esta casa las verduras son obligatorias!! (¿ya vieron de dónde salio la leyenda, “come frutas y verduras”?)
77.- Es la ULTIMA vez que te lo digo, hijo de la chingada !! (ama, yo soy hijo de usted, no de esa señora)
78.- Se te va a secar la mano si me la vuelves a levantar, eh !! (por eso nunca la levantaba en la escuela, no fuera el diablo!!)
79.- Sigue hablando asì y te voy a lavar la boca con jabón ¡! (que sea neutro, ama)
80.- Síguele ¡!... síguele y me las vas a pagar (ama? No money)
81.- ¿Hasta ahora me dices? ¿desde cuándo te dejaron esa tarea? (uy, ama! …si yo te dijera)
82.- Tienes manitas de puerco ¡! (no ama, eso es de muy mala calidad)
83.- Me sigues hablando asì y vas a ir a recoger los dientes a media calle, cabròn ¡!
84.- ¿Qué horas son estas de llegar? (ama, es temprano, son las 7 de la mañana)
85.- Aunque ya estés labregonzote, te rompo tu madre (pa’ las mamis no hay imposibles ¿qué es labregonzote, ama?)
86.- Haz de tu vida lo que se te de tu re-chingada gana, pero aquí ni vengas a chingar (entendido y anotado, ama)
87.- ¡Te lo dije! (ama, no me toques ese son)
88.- Hagas lo que hagas, seas quien seas y tengas lo que tengas . . soy tu madre y punto ¡! (bien dicho, ama)
89.- Esas amistades no te convienen (ama, mira que los tengo en el FB)
90.- No llegues tarde o te parto el pedazo de madre que te toca (amigo, espero que tu ama no sea alta)
91.- Primero aprende a limpiarte la cola (quién les manda oxidar los calzones)
92.- Nomás hazle ruido al chicharrón y ya verás ¡!
93.- ¿y cuál dedo me chupo? (les digo, si nos la ganan)
94.- Si no te parece, hazlo tú, eso me gano por pendeja (qué pasó, ama)
95.- Ya verán cuando me muera … cuando yo ya no esté aquí, a ver quién se los hace
96.- ¿Y la tarea? (ay ama!!! tan bien que me la estaba pasando y sales con eso)
97.- .¡Mamá, los frijoles y el pollo no se llevan¡ ,,,, ¡Pues preséntalos! (no me responda, ama)
98.- ¿Para qué traes animales, si no los vas a cuidar? (usted no se deje de procupar, ama)
97.- O te sientas derecho, o te enderezo de un chingadazo!!! (eso es rectitud absoluta)
98.- Si corres te va a ir peor!!! (añeñe)
99.- Llevas mas de media hora hablando por teléfono,, ¿què ese pendejo no tiene nada que hacer? (no le diga tan feo, ama)
100.- No me quiero quitar la chancla !!! (no hay bronca, no se la quite ama, asì está bien!!)

No se hagan mamis !!!

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios