Recomendación para Morena en general sobre la marcha anti-peña


En AMLO.si respetamos y exigimos respeto al derecho de las personas a manifestarse y reunirse libremente para expresar sus ideas. No comulgamos con todas las posiciones ni nos adherimos a todas las manifestaciones de ellas, pero pensamos que lo más importante son las libertades de expresión y de asamblea, más que el contenido individual de cualquier marcha o mitin, y en ese sentido nos solidarizamos con todas las personas en el mundo que participan en estos ejercicios cívicos esenciales para el funcionamiento de cualquier democracia.

A las personas que siguen nuestro sitio y/o simpatizan con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador que piensen asistir el próximo sábado 19 de mayo a la llamada “marcha anti EPN”, les suplicamos atentamente que respeten los lineamientos que quienes promueven este evento han marcado al respecto de no llevar consigo ningún elemento identificatorio o propagandístico de ninguna candidatura o partido político.

Explícitamente, les pedimos encarecidamente a las personas que deseen asistir a este evento que no porten pancartas, camisetas, volantes o cualquier tipo de elemento gráfico o textual que haga referencia a la candidatura de Andrés Manuel o de cualquiera de los partidos que componen la Coalición Movimiento Progresista o de los gobiernos que han emanado de estos.


Por otro lado, conforme a costumbres de la práctica política del PRI y basados en algunas líneas de información que circulan en las redes sociales, es posible que este partido introduzca agentes encubiertos en dicha marcha (porros) que simulen pertenecer a algún partido político de la Coalición Movimiento Progresista o ser simpatizantes de la candidatura de AMLO para armar desmanes quizá violentos con el objetivo de buscar desprestigiar esta candidatura o a los partidos y personas que la apoyan.

Por lo anterior, a quienes asistan les pedimos también que porten cámaras y hagan streaming o graben los eventos a su alrededor con el objetivo de registrar puntualmente a los autores de dichos incidentes, si es que presentaran. Con la evidencia captada sería posible ayudar a quienes fueran afectados por estos actos a presentar sus denuncias ante la PGJDF y buscar con ello el justo castigo a los responsables.

Pero sobre todo, si cada persona y cada paso de dicha marcha es seguida por decenas de ojos electrónicos con memoria indeleble que son los celulares inteligentes conectados a Internet, pensamos que será difícil que los políticos y partidos que antagonizan con las libertades de expresión y libre asamblea y que pudieran pensar en sabotear el evento del día 19, se atrevan a hacerlo.

Los eventos de la Ibero el pasado 11 de mayo y la difusión masiva que han tenido los videos sobre estos hechos en el Internet, en franca contradicción a la “verdad oficial” que inútilmente han defendido los priistas y medios coludidos con ellos, son una muestra de que el poder ciudadano ya no solo está en manifestarse públicamente, sino en informar a otros verazmente sobre estos actos cuando la prensa deja de actuar como actor social y entra al ring político favoreciendo una candidatura.

Nuestros mejores deseos a todos aquellos que deseen la transformación pacífica de México, asumiendo en sus propias manos el cambio verdadero.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios