Agresión a #yosoy132 en Galeana Morelos


Publicado el 23/06/2012 por

Seguidores del candidato presidencial del PRI agreden a integrantes del Movimiento #YoSoy132.

Dos estudiantes del Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO) que se manifestaban en la Plaza y Fuerte de Galeana en contra del candidato de la coalición Compromiso por México (integrada por el PRI y el PVEM), Enrique Peña Nieto, como parte del Movimiento #YoSoy132, resultaron con lesiones menores luego de ser atacados por presuntos seguidores del ex gobernador mexiquense.

Y es que mientras los priistas se concentraban en la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón", los jóvenes se reunían en la explanada, también conocida como Alameda, hasta juntar a 80 simpatizantes, quienes fueron convocados a través de las redes sociales.

Cerca de las 10:00 horas comenzaron a aparecer los jóvenes, presuntamente de filiación priista, y arremetieron a golpes contra los estudiantes, pretendiendo disolver la reunión "anti-Peña Nieto", a pesar de encontrase a seis cuadras del sitio en que llegó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante esa situación, se trasladaron frente a la Clínica 7 del IMSS, donde se dieron varias agresiones verbales mutuas.

A pesar de ello, hubo un grupo de estudiantes que se acercó a los priistas para dar a conocer sus argumentos, pero esto no tardó mucho, pues fueron rechazados por la mayoría.

Fueron los estudiantes quienes decidieron marcharse del frente de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de detectar la presencia de personas con camisas y playeras del PRI, quienes portaban radios de comunicación y que constantemente informaban de su accionar.

La acción provocó que, de nueva cuenta, en las redes sociales se criticara la acción del presunto grupo golpeador.

http://bit.ly/LR7i4C


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios