El movimiento #Yosoy133 despierta la conciencia de loa adolescentes jovenes del país. #yosoy132.

Yo fui un 133 cuando estudiaba la primaria y secundaria , creo que por ello siempre fui mal visto , ya que mientras algunos se fijaban en timbiriche, yo siempre buscaba la manera de estar en actividad en las cuestiones de resistencia social ante la injusticia y abusos de poder que seguimos sufriendo , es pro ello que a mi generación la llamo disfuncional, pero esa muestra me permite emocionarme y saber que el sueño se podría hacer realidad , ver a los adolescentes jovenes que ya no están tan metidos en asuntos como ser EMO`s por ejemplo si no que ya se están integrando a la vida nacional , es verdad que se tiene que proteger pero nunca sobre-proteger ya que con eso les haremos mas daño por eso la generación X y ninis están muy dispersas , pero por otro lado si estos jovenes adolescentes dan muestra e interés a las cosas que les pasa a su alrededor sin perder su tiempo cronológico de crecimiento , podremos estar hablando de una sociedad futura mas aguerrida para la evolución y madures que el país necesita como nación de si misma y ante las demás, venga esos #yosoy133, y que viva la adolescencia consciente y participativa ya que de ellos también tiene que ver y cuidar a este país ya que su vida futura también esta en juego!

De un relato de Temoris un trotamundos muy experimentado da su opinión ante este surgimiento del movimiento #yosoy133.

Témoris Grecko
¡Guau! ¡Miren esta joya! Chicos de primaria, secundaria y prepa, que no pueden votar, demuestran su interés y su voluntad de participar en la construcción de un futuro mejor creando, en apoyo a #YoSoy132, su propio movimiento de menores de edad #YoSoy133.

¡Gocen su frescura, sus ganas y su elocuencia!

Cuando tenía 13 años, con algunos amigos formamos una minicélula informal del Partido Mexicano Socialista, buscando una forma de cambiar aquel México de lamadridista de crisis económicas, cerrazón casi total de los medios y mano dura represiva. Éramos, sin embargo, unos bichos muy, muy raros, e incluso mal vistos: no se supone que los chicos se metan en cosas de grandes.

Ver a estos adolescentes del #YoSoy133 me hace preguntarme --e ilusionarme-- si efectivamente esta transformación de la conciencia cívica del último mes está calando en la sociedad, al grado de que desde sus raíces mismas ya se agitan y entusiasman quienes deberán asegurarse de que los cambios no sólo sean políticos y económicos, sino también profundamente culturales, de manera que podamos extirpar las ramas podridas de la corrupción y la violencia.

¡Viva #133!

Publicado el 08/06/2012 por
Este es un movimiento pacifista y apartidista creado por menores de edad que quieren un país justo y mejor para todos.
Queremos aclarar y recalcar que NO estamos a favor de NINGÚN PARTIDO POLÍTICO y de NINGÚN CANDIDATO. Este video fue iniciativa de jóvenes sin intereses partidistas ni políticos,nuestro principal interés es alzar la voz y hacer notar que los menores de edad también somos parte de la realidad del país.

¡BIEN MUCHACHOS , BIENVENIDOS A LA VIDA, NUNCA MAS EMOS!

Subscribe to MSN - MX

Comentarios