#AMLO por Elena Chavez Gonzalez.


Obsecado, necio, ambicioso, radical, bestia..han sido los insultos que le han lanzado a AMLO desde hace 7 años en que decidió contender por la Presidencia de México. Me pregunto y quizás muchos también lo hagan el por qué aguantar agresiones, descalificaciones y burlas de poderosos empresarios, manipuladores comunicadores, gentes sin escrúpulos que se venden por migajas, asi como por traidores oportunitas que lo alaban y detrás de el lo denostan? Por ambición de poder o de dinero? No lo creo, AMLO vive modestamente, no le gustan las superficialidades ni la vida social de "Hola".

Es un hombre raro si nos referimos a la clase política que vive y mata por el poder, que engaña y pisa al desvalido, que abusa de la estúpidez del ser humano y de la mediocridad en que el gobierno y las televisoras han sumido a la mayoría de los mexicanos, AMLO se asemeja mucho a un lider griego, Alekos Panagoulis, que en su tiempo fue líder de la resistencia al régimen militar en su país. "Un Hombre" como lo llamó en su libro la periodista Oriana Fallace, que vivió en carne propia años de cárceles y torturas hasta su asesinato, en misteriosas circunstancias jamás esclarecidas, en 1976.

Alekos también fue acusado de lo mismo que hoy acusan a Amlo, aguantó terribles torturas por su deseo de liberar a su país de un régimen tirano. Amlo, por fortuna, no piso la cárcel aunque intentaron lograrlo después del desafuero, no ha sido torturado fisicamente pero si sicológicamente, pie lo que ambos líderes han sido «un cristo crucificado nueve veces». Lean este libro "Un Hombre" de Oriana Fallaci, a mi sí me marcó de tal forma que me he hecho la promesa de algún día ir a Grecia para visitar la tumba de Alekos Panagoulis!!!!

AMLO un ser con gran dignidad y vocación de servicio.. Un líder de nuestro tiempo.


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios