#Alerta132 alerta roja, atentos el fin de semana viene larga, ¡prohibido rendirse!


Por Karl Monter.

Estudiantes clausuran simbólicamente el TRIFE

Este martes, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y las Redes Universitarias clausuraron de manera simbólica las instalaci
ones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “contra el fraude electoral y la imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de la República y entregaron a la oficialía de partes del Tribunal, ejemplares del libro Fraude 2012 dirigidos a los magistrados.

Colocaron en las rejillas del tribunal lonas y cartulinas con caricaturas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, del presidente Consejero del IFE, Leonardo Valdez y de los magistrados del tribunal, entre otros. Los estudiantes colocaron plástico transparente en la reja y alrededor y en los postes de luz, donde escribieron con aerosoles de colores las leyendas “Clausurado” y “Peña No ganó, el IFE lo ayudó".

“El hecho por el cual estamos clausurando públicamente el Trife (tribunal electoral) es porque este instituto no da una respuesta favorable a las demandas de la sociedad, no tiene razón de ser, no sirve para la democracia de este país. Necesitamos instituciones que realmente representen las necesidades de la gente, que garantice que se cumpla la ley y que no sean comparsa de la antidemocracia y la corrupción”, señaló uno de los manifestantes.
El próximo jueves y viernes a las 15 horas volverán a manifestarse y el sábado 1 de septiembre acudirán a la megamarcha "contra la imposición" de Enrique Peña Nieto, la cual se realizará a las 10 de la mañana de las instalaciones del Trife a la Cámara de Diputados.

Comentarios