El peor de los males en México, no será, ni es que EPN sea presidente. #Alerta132


Carta abierta al pueblo de México.
Fuente : yosoy132media.

¿Qué democracia es ésta?

En los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo órgano judicial electoral, dará un un fallo inapelable como respuesta a los graves cuestionamientos generados durante el reciente proceso electoral. Dada la abundante evidencia de delitos electorales, documentados por la Comisión de Vigilancia de este Movimiento, concluimos que el ejercicio ciudadano libre e informado no pudo llevarse a cabo conforme a lo establecido en la Constitución. El movimiento #YoSoy132 ve como una necesidad urgente que el pueblo mexicano se formule preguntas.

¿Qué democracia es ésta donde siete magistrados con sueldos millonarios deciden el rumbo de la cuestionada elección presidencial y con ello el destino de nuestra patria? ¿Qué clase de democracia es ésta donde hay gente que renuncia al voto libre con tal de comer un día?

¿Qué clase de telenovela es ésta que quieren presentarnos como una democracia? ¿A quién le sirve esta democracia, donde se puede ganar una elección sin respetar las reglas de campaña?

¿Es democrático un sistema donde más del 50% del electorado no votó por el ganador, donde de 5 elecciones 3 son fraudes, uno es un pacto y en la otra se asesinó a uno de los candidatos?

¿Qué clase de democracia es ésta donde la clase política tiene miles de millones a su disposición, mientras en educación y ciencia se regatea el presupuesto?

¿Qué democracia es ésta donde los políticos se arrodillan ante el poder del dinero, donde los partidos políticos son, con cinismo, negocios familiares?

¿Qué clase de democracia es ésta donde no existe soberanía alimentaria, donde el progreso es sinónimo de depredación de la tierra y de las culturas?

¿Es esto una democracia si hay millones de jóvenes sin escuela ni trabajo? ¿Es democrático un país donde el hambre expulsa a millones de personas, donde hay más vacantes de sicario que lugares en la educación pública?

¿Qué democracia es ésta en donde existe el fenómeno demencial de las llamadas narcofosas, donde los defensores de derechos humanos son tratados como delincuentes y los criminales como defensores de derechos humanos?

¿Es democrático un país donde tenemos a más de 50 millones de pobres y al mismo tiempo a uno de los hombres más ricos del mundo? ¿Es democrático un país donde el derecho a la salud y a la seguridad social son mostrados como favores?

¿Qué democracia es ésta, donde no hay frontera entre la clase política y el narcotráfico, como las fotografías nos dejan ver, donde las evidencias de lavado de dinero se premian con un silencio cómplice?

¿Se le puede llamar democracia al sistema político que desconoce las formas de gobierno de los pueblos originarios?

¿Qué clase de democracia es ésta donde ser mujer es propuesta de campaña, donde se puede ser presidente después gobernar al Estado con más feminicidios del país? ¿Llaman a esto democracia mientras los cuerpos y vidas de mujeres y niños son usados como moneda de cambio del poder?

¿Qué democracia es ésta donde manifestarse es un delito y ser periodista el oficio más peligroso del país? ¿Qué democracia es ésta donde represores extranjeros se convierten en asesores de Seguridad Nacional?

¿Qué democracia es ésta en donde los ciudadanos no pueden impugnar una elección y sólo los partidos pueden hacerlo? ¿Qué democracia es ésta donde su mejor reforma política permite tomar protesta en cualquier sitio, quizás en un baño?

¿Es democrático un sistema donde, tan sólo en el área metropolitana, 190 mil jóvenes son excluidos de la educación superior?

¿Puede llamarse democrático un modelo que pretende hacernos creer que la política sólo es votar cada seis años, aunque ni eso respetan?

¿Qué democracia es ésta en donde miles de estudiantes salen de sus aulas para que respondan a estas preguntas y a la clase política no le importa?

¿Es ésta la democracia de la que ustedes hablan?

Se equivocaron de generación, no seremos cómplices de su discurso hueco, de su cinismo. Se quedarán solos con su fallo judicial, mientras nuestras preguntas los persiguen. Vamos a cercar sus mentiras con preguntas, cuestionamientos éticos y legales. Se quedarán solos con su fallo si pretenden presentarnos y avalar esta vergüenza como democracia. Vamos a decirle al mundo que su democracia es ILEGAL e ILEGÍTIMA porque evidentemente es un FRAUDE, una democracia que tiene sentido sólo para quienes se han llenado de riqueza, mientras nuestro país vive de violencia, desempleo, miseria y dolor.

Convocamos a la gente a plantear más preguntas, a manifestarlas y plasmarlas en diversos espacios y acciones. Ésta no es la generación del silencio cómplice, somos suma de voces. El movimiento #YoSoy132 lanza ahora una gran interrogante. La siguiente tarea es construir las respuestas, éstas vendrán sólo del pueblo, nunca de la élite en el poder.

“Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?”

Por una democracia auténtica.

Posgrado UNAM #YoSoy132

Encuentro de académicos #YoSoy132: “Hay elementos para anular la elección presidencial“

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios