Zaria Abreu y Ginés Cruz, les invitan a :"Lectura dramatizada de -MAR DEL NORTE-".

Los esperamos el miércoles de 19:00 - 20:30 para compartir la lectura dramatizada de

(work in progress)

Dentro del ciclo LAS VOCES DEL TEATRO, de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en el Centro de Creación Literaria Javier Villaurrutia.

Nuevo León 91. Colonia Hipódromo Condesa.

Entrada gratuita, cupo limitado.

Dramaturgia:

Dirección:

Reparto.
Pinkhead: Miguel Pérez Enciso.
Sofía: Gabriela Betancourt.
Espíritu del Goyo Cárdenas: Enrique Vega

MAR DEL NORTE es una propuesta amorosa, habla del límite del amor; aunque en realidad expone la idea terrorífica del “no-límite” del amor. En Mar del norte la violencia (morir o matar) es un modo de decir el amor, al menos, mientras dure la caída; aunque para eso haya que traer a la vida –o a la muerte- al primer asesino serial mexicano.

*Obra escrita dentro del Encuentro internacional de dramaturgos, del Royal Court Theatre de Londres.

FRAGMENTO:

Coger contigo alumbraba los rincones que los datos objetivos dejaban en la penumbra: me ayudaba a descubrir las cosas del mundo que el mundo ya ha olvidado. Reconocer en una esquina una rabia formadora. Reconocer de lleno la suavidad de la violencia, la delicia de la violencia. ¿Cómo responder a la violencia del mundo? La violencia que el mundo siempre ha ejercido sobre mí. Una violencia violeta, filosísima, atravesándome la entraña desde hace treinta y cinco años.

Arrojada desde siempre a habitar lo inhabitable. Arrojada a vivir aquí: supermercado, estudios, haz algo de tu puta vida, compra lechugas hidropónicas, separa la basura; se buena con el vecino, amable con los desconocidos y sobre todo no dejes de sentir una buena lástima por los “necesitados”.

Una violencia a la que sólo podía responderse con violencia. La violencia de cogerte, la violencia de dejar que me penetraras, la violencia de una verga que me habita desesperada.

La desesperación porque me penetres a toda hora, todos los minutos de cada día. La violencia de desearte por las calles, en el metro, los autobuses los bares. La violencia de esconderse en el baño del bar a cogernos con rabia y acaso un poco de ternura.

Sí; tu vida iluminaba los rincones de mi vida que los datos objetivos dejan en la penumbra.


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios