PINTO MI RAYA, Agustín González de Cossío Nº 17, Colonia del Valle, DF.


The Pocha Nostra Method

Taller sobre las artes del cuerpo.


Taller intensivo Impartido por: GUILLERMO GOMEZ PEÑA & SAÚL GARCÍA LÓPEZ del Colectivo chicano LA POCHA NOSTRA

COSTO: $1,500 mex.

Fecha límite de recepción de aplicación: 12 de noviembre del 2012 solicitar el formulario y enviar a pintomiraya2@yahoo.com también se encuentra disponible para bajar en doc. word en www.pintomiraya.com 

De todos modos el formulario se encuentra al final de esta información y se puede cortar y pegar a un doc. word y enviarlo al mail señalado.

El taller es introductorio e intensivo de un día sobre estrategias performáticas para utilizar el cuerpo en tu arte. Los artistas se enfocan en el cuerpo como sitio de creación, reinvención permanente, memoria y artivismo. El taller será impartido por los miembros de La Pocha Nostra Guillermo Gómez Peña (México-USA) y Saúl García López (Canadá-México). Sobre la Pocha el diario El País ha dicho que es “el colectivo de performance latinoamericano más influyente en los últimos 10 años”. 

Los reconocidos talleres internacionales de La Pocha Nostra son “laboratorios artísticos y experimentos antropológicos en el cuales artistas de distintas disciplinas, nacionalidades y generaciones negocian un territorio común para la creación. El performance se convierte en la lengua franca y la membrana que conecta a estas comunidades temporales de artistas rebeldes”.

La metodología de la Pocha Nostra se expresa en una serie de juegos performáticos y sesiones de jam; una combinación ecléctica de ejercicios inspirados en (y sampleados de) diversas tradiciones incluyendo el arte de performance, fluxus, el teatro y la danza experimental, el método Suzuki y los rituales chamánicos. Paralelamente al proceso práctico, el grupo analizará el material generado por el grupo, su relevancia estética, impacto cultural y pertinencia política.

¿Quienes pueden aplicar?

Sin importar la edad, artistas de performance, actores y bailarines experimentales. También
artistas visuales, videoastas, activistas y académicos/as interesados/as en las artes del cuerpo y la obra de La Pocha Nostra. Los y las candidatos/as deberán tener alguna experiencia en el performance, estar familiarizados con el trabajo de La Pocha Nostra y mostrar cierta habilidad para trabajar en equipo. El taller es increíblemente divertido pero también, físicamente riguroso.

Las y los candidatos/as deberán proporcionar lo siguiente:

(a) Llenar la forma de aplicación.
(b) Un curriculum breve que incluya un parágrafo que describa su trabajo artístico u de otra disciplina.
(c) Un ejemplo audiovisual de su trabajo y una descripción del contexto de ese trabajo (de preferencia que se pueda ver vía Internet) si corresponde.

Fecha límite de recepción de documentos: 12 de noviembre del 2012.

Las aplicaciones deben mandarse por correo electrónico a mas tardar el día 5 de noviembre del 2012.
La noticia de aceptación en el taller se dará a conocer personalmente vía email a más tardar el día 9 de noviembre. 

FAVOR DE MANDAR SU APLICACIÓN A: pintomiraya2@yahoo.com con el titulo o asunto Taller La Pocha Nostra.

ASISTENCIA FINANCIERA: Se proporcionará 4 descuentos de 50% a estudiantes o personas de la tercera edad que deseen participar. Por favor, si desea esta ayuda, indíquelo en la aplicación al taller.

Guillermo Gómez Peña es un artista de performance, escritor, activista, pedagogo radical y director del grupo de performance La Pocha Nostra. Originario de la Ciudad de México, emigró a los Estados Unidos en 1978. Su trabajo en performance y sus diez libros han contribuido a los debates sobre la diversidad cultural, la cultura fronteriza y las relaciones entre México y EU. Su trabajo artístico se ha presentado en más de ochocientos espacios en EU, Canadá, Latinoamérica, Europa, Rusia, Sudáfrica, Japón y Australia. Es becario del MacArthur Fellowship, ganador del Bessie (Nueva York) y el American Book Award. Contribuye en distintos periódicos y revistas en EU, México y Europa, y es editor adjunto del Drama Review (NYU-MIT). Gómez-Peña es Senior Fellow del Instituto Hemisférico de Performance y Política y miembro honorario del Live Art Development Agency de Londres.

Saúl García López es un artista multi/transdisciplinarlo de performance, director, actor y bailarín experimental. Es también un candidato a doctorado en performance y teatro en la Universidad de York en Toronto, Canadá. Su trabajo se enfoca en la práctica y pedagogía del performance, en la investigación e implementación de estrategias indígenas performáticas y como artista en la dislocación y/o enfrentamiento de representaciones culturales estereotipadas por medio de la interpretación simultánea y, a veces, contradictorias de distintas identidades y acciones. Pertenece a la mesa directiva del Toronto Free Gallery, es co-editor del Almanac of Live Art, y maestro en el Centre for Indigenous Theatre en Toronto. Su trabajo artístico y académico se ha presentado en Europa, Australia, Sudáfrica y en Norte America.

FORMA DE APLICACIÓN / TALLER LA POCHA NOSTRA-PINTO MI RAYA
“The Pocha Nostra Method”

Impartido por: Guillermo Gómez Peña & Saúl García López

LUGAR: Pinto mi Raya, Agustín González de Cossío Nº 17, Colonia del Valle, DF.
FECHA: 17 de noviembre 2012
HORARIO: 13-20 hrs.

Por favor llene esta forma y envíela vía email a pintomiraya2@yahoo.com con las respuestas y la información requerida para la aplicación. La fecha límite es 5 de noviembre.

El comité de selección le podrá contactar para solicitar o clarificar cierta información. Utilice el espacio proporcionado para sus respuestas, sea breve en sus respuestas (no más de cinco líneas por favor)

Nombre completo:
Edad:
Dirección:
Email:
Teléfono:
Escuela/Universidad/Departamento/Organización:
Últimos estudios y disciplina artística u otra:
Identidad Cultural (religión, etnicidad, etc.):
Identidad de Género:

-¿Porque le interesa participar en el taller?

-Por favor escriba brevemente cuales son sus objetivos artísticos:

-¿Cómo cree que el taller le ayudará a conseguir esos objetivos?

-Por favor explique brevemente su relación con ideas tan complejas como raza, nacionalidad,
clase, género e identidad. ¿Ha explorado estas ideas en su trabajo artístico u en otra disciplina? ¿Cómo?

-¿Necesita asistencia financiera?




Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios