Campeona olímpica Sidney 2000 Soraya Jiménez, fallece a los 35 años.


Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica en Sydney 2000 en la disciplina de levantamiento de pesas categoría 58kg Australia, conquistó el oro al levantar un total de 225.5 kilos superando a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa Suta Khassaraporn, fue la primer mexicana en ganar una medalla de oro en unos juegos olímpicos a la edad de 35 años dejo de existir a causa aparente de un infarto de corazón como consecuencia de sus múltiples padecimientos y operaciones. Su fallecimiento ocurrió en su departamento ubicado en la calle de Tamaulipas de la colonia Condesa.a donde llegaron familiares y amigos de la pesista mexicana.

Soraya Jiménez acumuló 14 operaciones en la pierna izquierda, pérdida de un pulmón, tres veces influenza y cinco paros cardiorrespiratorios.

Soraya Jiménez recibió el Premio Nacional de Deporte en el año 2000, hoy este suceso lo catalogan como un descuido olímpico por parte de las autoridades y apoyos deportivos en el país, pero no es el único caso, hoy en día existen muchos deportistas, atletas, en el abandono tanto gubernamental como de la sociedad, perdón pero es uno de muchos casos en México.


Soraya Jiménez fue el par de aguas que impulsaría a un mejor nivel al deporte mexicano  hablando del lado femenil, a partir de ese momento muchas de nuestras atletas mexicanas han puesto el nombre de México muy en alto y sacando la casta  por el deporte nacional en sus diferentes disciplinas, su fallecimiento es lamentable ya que se trata de una persona representativa de la generación activa económica de este país  y de lo que podemos aprender es que esta generación también olvida a sus héroes deportivos.

Ademas nos pone el escenario que por tener diferentes vicios o el no tenerlos, te asegura una permanencia de tiempo prolongado en esta vida, el deporte también es un vicio que mal cuidado antes, durante y después de su practica puede tener altos riesgos si no se hace de forma adecuada, insisto es una llamada de atención a sociedad y gobierno en general.

El deporte da vida pero también la puede quitar si no termina su proceso y mas en los atletas de alto rendimiento que hoy están mas expuestos por riesgos cardiologicos por la exigencia a resultados que les imponen; hoy el deporte esta de luto.

Saraya Jiménez tuvo existo en su carrera deportiva y al final muchos anti-bajos inclusive escándalos de dopaje, pero sin duda alguna, ella era una mujer valiente y mexicana, descanse en paz.

1977- 2013.

Subscribe to MSN - MX

Comentarios

Jorge Ramiro dijo…
Tuve la posibilidad de obtener en el año 2000 Vuelos a Sydney y pude disfrutar de vivir los juegos olímpicos. Es una pena que una atleta tan joven fallezca