Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feed

9.18.2013

Fallece el Escritor tijuanense: Rafa Saavedra (1967-2013).

Hoy intente retomar mi labor en el blog , pero al ver esta noticia , solo puedo sentir gran tristeza y nostalgia por todas esas mentes en que la vida se ha empeñado a arrancarnos  de la luz terrenal , pero se que el donde este dará su luz , como siempre lo describía y ahora dirá, tal ves, "Siempre al limite de la frontera".. 
Descanse en paz. Rafa Saavedra.



Fallece el Escritor tijuanense: Rafa Saavedra (1967-2013)
LOCALES, CULTURA • MAR, 09/17/2013 - 21:01 — YOLANDA MORALES
El creador de la popular frase "Tijuana makes me happy" además de escritor era ensayista y un experto en redes sociales; maestro de la Facultad de Humanidades de la UABC, y promotor de Tijuana en el mundo.

Tijuana • Después de dos semanas hospitalizado y con un problema en el corazón, la tarde de este martes falleció en Tijuana el escritor Rafa Saavedra, tras una intervención quirúrgica que no soportó.

Rafa actualmente cursaba la maestría en Estudios Culturales en El Colegio de la Frontera Norte; además de escritor era ensayista y un experto en redes sociales; maestro de la Facultad de Humanidades de la UABC, y promotor de Tijuana en el mundo.

La noticia ha causado consternación en la comunidad tijuanense. Para muchos Rafa Saavedra, quien narró la frontera de otra manera, era un amigo entrañable.

Víctor Soto, catedrático de la UABC, consideró que el fallecimiento de Saavedra, quien tenía 46 años, es una pérdida para esta frontera.

“Es una situación difícil de asimilar, como todas las que nos llegan así de sorpresa. Rafa Saavedra es un innovador de la narrativa nacional, sus propuestas fueron muy ricas y muy asimiladas para su generación; es una de esas pérdidas que toca a una generación directamente. “No entenderíamos mucho de las nuevas tecnologías. Le dio una perspectiva a toda la visión de frontera, yo lo pondría en el centro de las cosas a él”.

Saavedra es parte de una generación de creadores y artistas; de los primeros bloggeros en México, ganador de varios premios. Publicó libros como: Border pop y Crossfader 2.0.
Asistía como invitado a diferentes ferias del libro en país. Fue un amante de Tijuana y el creador de la frase “Tijuana makes me happy”, además de que se distinguió por ser un fuerte impulsor del talento joven de la región

Alfonso García Cortés, también catedrático de la UABC, mencionó cómo impactará la muerte del escritor.

“Es una gran pérdida para la Cultura de la ciudad y del Estado. Tenía un estilo muy particular, además tenía mucha influencia entre los jóvenes, como homenaje regresar a sus textos, estudiarlo, leerlo, entrar en su mundo.

Apenas en la víspera de su fallecimiento, Rafa escribió en su página de Facebook: “El Eco de nuestros recuerdos, el poder del amor, la amistad que perdura todos esos momentos felices”.

Con Rafa Saavedra se va parte de una generación de artistas bajacalifornianos; Rafa siempre en la frontera, en el límite.

Fuente: http://bajacalifornia.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b30e315b686a85a2cdb093af4eb1927e

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

No hay comentarios. :

 

Entrada destacada

"L@s inadaptad@s" #Amistad que nace a partir de una lealtad.

"L@s inadaptad@s" lo invisible la amistad lo hace visible con el principio del conocimiento del valor de lealtad. Hoy quier...

Inscrito en:

http://msn-mx.boosterblog.es
directorio de weblogs. bitadir
Directory of General BlogsDirectorio Web - Directorio de Páginas WebsBlogPingR.de - Blog Ping-Dienst, Blogmonitor
Buzzear (AR)Mi Ping en TotalPing.com
Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.comAlianzo Rank de México

Mi lista de blogs

Concepto.

MSN-MX = @Nextor. @Nextor = MSN-MX.

OC DR

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
 
Licencia Creative Commons
MSN-MX por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported