Alex Kansko, #YameCansé, desalojo del zocalo el #20NovMX #MSN_MX




Por Alex Kansko.
Haré una breve descripción del vídeo ya que por obviedad íbamos corriendo y en algunas partes se ve oscuro. Llegados los contingentes a palacio nacional, un grupo de manifestantes eran pocos en realidad, se posó frente a la puerta del Palacio resguardada por un número menor, muy pocos granaderos, según oí a un chico eran federales y yo vi solo a uno. La gente quería llegar a puertas del palacio, pero los uniformados lo impidieron. Hasta enfrente había disturbio si, solo nos "ciscaban" corría la gente pero unos metros luego se volvían al palacio, de entre la multitud salió un chavo con un escudo de granaderos, supusimos que la cosa no iba bien. No sabemos de donde carajo salieron muchos pero muchos policías de calles aledañas, claro ya lo tenían planeado, y corretearon a todos, hombres, mujeres, grandes y jóvenes por igual. Corrimos hacía Monte Piedad, en la esquina de 5 de Mayo no supimos a donde correr, vimos un "hueco" que hacían las barreras que protegían a un edificio y nos escondimos y ahí ya había una familia escondida, comenzó a darnos miedo a los 6 que estábamos metidos ahí entre mis amigos y yo y las personas que estaban ahí escondidas, un señor que vendía elotes o algo así nos tapó con su puesto, cosa que ya no pudimos agradecerle, deben oír bien todo lo que él decía el dijo cuantos eran y qué hacían, y a donde iban, oigan bien lo que decía la gente que estaba ahí escondida por favor, salimos pues el señor dijo "corran porque se los están llevando y pegando" salimos tranquilos pero corrimos pues al mirar vimos como golpeaban a los Chavis uno cayó tras de mi y ya no pude grabar, nos pisaban los talones. Fue donde mas tuvimos miedo y la verdad de tanto coraje llorar no estaba de más.

Vivimos un momento crucial en el país, tenemos que unirnos porque así como hoy nos separaron y vencieron. No es solo Ayotzinapa, es todo, Ayotzinapa solo fue la gota que derramó el vaso, queremos la renuncia de Enrique Peña Nieto, y se tendrá que convocar a elecciones en PAZ, así estuvimos todos hoy EN PAZ, los uniformados crearon los golpes, las bombas molotov, ellos no protegen, golpean al pueblo que deben defender. Eramos amigos, familias, desconocidos, todos unidos, estábamos bailando, con música, así nos manifestábamos, por un fin, justicia. En el camino gente comentaba lo sucedido, era rabia, coraje, de un país injusto, corrupto. Ya estamos hasta la madre señores, no es desestabilizar al país porque a nadie ni a mi me conviene. Es transformarlo en uno mejor para futuras generaciones. El mexicano ya no aguanta, ya no señores.

Que circule que corra este vídeo íbamos en paz, a exigir lo que por la constitución tenemos derecho a pedir, la #renunciaEPN

Gracias.

Publicación de Alex Kansko.

Comentarios