De antojo por el DF? Te Recomiendo Los huraches ó sopes de la nueve.

Este articulo apareció en el portal Guía DF en 2009 escrito por un servidor, pero que ahora se los comparto en MSN-MX, recobrando el texto y los derechos gracias a la redacción de dicho portal, espero lo disfruten y les guste lo que en aquellos tiempos solíamos escribir en el portal guía DF.


Los huraches ó sopes de la nueve.
Me acuerdo que los domingos de flojera o después de tener una buena fiesta los sabados, la familia se despertaba con un hambre (cruda) que ni dios padre no las quitaba, así que por el rumbo de la estación nativitas existe un local ya bastante grande que como cualquier negocio empezó en la puerta de una casa, hablo ni mas ni menos que de los sopes de la nueve que antes se le conocía como los huaraches de avenida nueve, es ahí donde recuperábamos las fuerzas de la fiesta anterior para las labores del domingo, realmente sopes ó huraches nos levantaban de la cama.

¿Por qué les digo huarcahes si son sopes? A pues es que la forma del sope tradicional es redondo y estos son de forma de ovalo alargado.

El negocio familiar es fundado aproximadamente ase 20 años y ahora o maneja ya un personal, el negocio fue creciendo y de repente fueron tan populares que hasta en un promocional del canal nueve de TV salían imágenes del local haciendo referencia al canal nueve hoy llamado Galavisión, así como en varios programas de entretenimiento y telenovelas.

Los sopes de la nueve se localizan en la avenida nueve hoy nombrada Luís Espota en honor al poeta, estos huaraches gozan de una gran variedad desde el clásico huarache con frijoles, crema, queso y salsa roja ó verde, además venden jugos de naranja verduras en general, ofrecen pozole, carnitas, tacos, flautas, birria y ahora en su nueva modalidad variedad en mariscos, claro esto en otro local cerca de su central ( en la misma calle ) los huaraches de la nueve ya en la actualidad es toda una micro empresa familiar que hasta en su local se pueden organizar fiestas de cumpleaños o cualquier otro evento social.

Les recomiendo que para un sábado o domingo después de ir a una fiesta pasen en la mañana a comer los deliciosos platillos como son: Milanesa, Cochinita, Cecina enchilada, Bistec, Tinga de pollo, Pollo, Chuleta ahumada, Pierna, Suadero, Chorizo, Jamón, Tocino, Rajas, Champiñón, Pollo verde con mole, Chicharrón prensado, Chicharrón verde, Chicharrón seco, Hongos, Huevo, Nopales (con sus especialidades), así como las otras combinaciones.

Los fines de semana cuanta con servicio de paella valenciana, pozole de cerdo o polo, mixote de barbacoa, chicharrón, consomé, tacos, suaves y deliciosas carnitas, pero también cuenta con platillos vegetarianos ó naturales. Sus alimentos a servir son hechos al momento asi que no hay nada que ingredientes de segunda.

Su ubicación es en av. Luis Espota # 85 col independencia (san simon ticomac) casi esquina con francisco Montes de Oca, tel. 5532-3502. Horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Cuenta con valet parking.

Su página de Internet: http://www.losospesdelanueve.com/

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios

Mi vida en Rosa dijo…
MIS FAVORITOS SON LOS DE SUADERO MMMM!!!!


RIQUISIMOS, TIENE UN RATITO QUE NO PASO POR AHI... Y TIENES RAZÓN SE ANTOJAN EN DOMINGUITO PARA EL ALMUERZO...

ATTE. OTRA CUCARACHITA DEL DF.