Intercambio de banderas históricas para el bicentenario.

Curiosos detalle de ambos países de intercambiar banderas , pero es algo bueno ya que dentro de la celebración del bicentenario de la recobrada independencia de México, pues un acto cívico es muy importante y el que el país que ocupo nuestro territorio siga reconociendo en la independencia de nuestro país, pero me gustaría mas que fuese un intercambio de oro e indemnización de los 500 años de saqueo, pero eso ya es historia, mas no es algo que se olvida, y debe de ser ahora un fundamento para la mayor cooperación entre ambos países con el respeto mutuo, en fin bien por esta acto cívico entre los gobiernos de España y México.

Espero que los demás países que han intervenido en nuestro territorio hagan un acto cívico y sobretodo congraciarse con nuestro pueblo y la historia.

Sí habrá intercambio de banderas históricas México-España.

La vicepresidenta del gobierno español confirmó que se autorizó el intercambio de dos banderas históricas entre la nación ibérica y México.

España aprobó el Real Decreto por el que se autoriza el intercambio con México de dos banderas históricas para cada país, informó la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

Fernández de la Vega explicó que esta permuta se realiza en el marco de las relaciones bilaterales, y que el acto se realizará el próximo 16 de mayo en Santillana del Mar, España. “Son dos banderas con un significado simbólico para ambos países”,
indicó la funcionaria española, que agregó que la ceremonia de intercambio se realiza previa a la Cumbre Unión Europea-México.

Las banderas se conservan actualmente en museos de la Ciudad de México y de Madrid, y tienen un valor simbólico porque una de ellas formó parte de las últimas enseñas defendidas por los españoles en tierras mexicanas, mientras la otra es de las
primeras banderas de los mexicanos independentistas.

España cederá a México una bandera que fue tomada a las tropas del cura Miguel Hidalgo en 1811, que se encuentra en el Museo del Ejército.

A cambio, México entregará a España una bandera, ubicada en el Museo de Chapultepec, que formó parte de las cuatro enseñas arrebatadas a la expedición del general Isidro Barradas en 1829, en su intento de tomar la Ciudad de México.

Fuente: Notimex


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios