Humillan a Mexicanos en el Consulado de México en Vancouver!!!! (Favor de Difundir) #YoSoy132 #AMLO_SI


Publicado el 20/07/2012 por

POR FAVOR DIFUNDAN COMO ESTOS FUNCIONARIOS HUMILLAN A LOS MEXICANOS. Nos trataron como ASALTA BANCOS. Este es el Consulado donde puedes terminar en la cárcel, si te atreves a protestar contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de Mexico. ¿Bienvenido Paisano? OJO, Aqui en este link, La doble cara del Consulado:http://sinfronterasnews.com/internacionales/mi-reto-sera-acercarme-a-la-comun...



Luego de ocupar el cargo de jefe de la cancillería, asuntos políticos, prensa y derechos humanos de la Embajada de su país en Corea, el

Consejero del Servicio Exterior Mexicano, Mauricio Torres Córdova, llego recientemente a la ciudad de Vancouver con el compromiso de ocupar el cargo de Cónsul adscrito. (En la foto aperecen de izquierda a derecha, Angel Villalobos, Consul de Mexico en Vancouver y Mauricio Torres C.)

Torres Córdova, con quien tuvimos la oportunidad de reunirnos, comento en dialogo con Sin Fronteras, que se siente muy cómodo trabajando nuevamente en la rama consular y sobre todo con el excelente equipo de trabajo que labora en el Consulado de México.

El diplomático, manifestó que dado el perfil y el gran potencial de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en esta región, su gran reto será acercarse a la comunidad a través de una serie de mecanismos que le permitan identificar aquellas áreas en donde se pueda implementar los programas que se tienen a través del consulado, e igualmente fortalecer la atención al público como base primordial de la misión diplomática. “Veo también que en materia económica aquí en Canadá hay gran potencial dado que con Canadá somos socios comerciales y nuestra tarea será fomentar las inversions en nuestro país” dijo Mauricio Torres. Para él, el programa de trabajadores agrícolas, es un proyecto que aquí en Canadá ha tenido mucho éxito y sirve de modelo para adelantar otros programas que favorezcan la gran demanda de obra de mano calificada que México está en condiciones de cubrir.

En cuanto a los pocos casos que se presentan en Canadá de ciudadanos mexicanos indocumentados, el funcionario dijo que las puertas de consulado siempre estarán abiertas para todo aquel que este regular o irregularmente en este país, para asesorarlos y apoyarlos en todo lo que sea posible.

En su extensa hoja de vida como diplomático, Mauricio Torres Córdova, ha ocupado los cargos de: Jefe de Departamento en la Dirección General para Europa de la Secretaria de Relaciones Exteriores; Subdirector de Frontera Norcentral en la Dirección General de Fronteras y Dirección General para América del Norte; Cónsul Adscrito en el Consulado de Santa Ana, en California (USA); Delegado de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE, a través de la Embajada de México en Francia; Encargado de los Asuntos Políticos, política exterior y organismos internacionales en la misma Embajada de Francia; Director para la Unión Europea y países de Europa del Norte, en la Secretaria de Relaciones Exteriores y por ultimo antes de llegar al Consulado Adscrito de Vancouver, se encontraba desempeñándose en la Embajada de México en Corea como ya lo habíamos referido.

Entre las muchas destacadas comisiones temporales que Mauricio Torres ha tenido que ocupar, podemos nombrar la difícil tarea en las labores de asistencia y protección a damnificados mexicanos luego del paso del huracán Katrina por las costas de Alabama y Mississippi en Estados Unidos el año 2005, tarea que demando un duro trabajo pues fueron miles las personas afectadas durante este devastador evento.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS

Comentarios